Primavera y poesía

Este año 2017 el equinoccio de primavera o año sideral, ese momento del año en que las horas de luz y oscuridad son equivalentes, ocurrió el 20 de marzo a las 11:29 horas (GMT+1), es decir, un día antes de lo que estábamos habituados, un día antes a la acostumbrada celebración del Día Mundial de la Poesía.

Varios artículos circulan por la red explicando con más o menos detalles el porqué de este cambio y, al parecer, ha sido la existencia de los años bisiestos cada cuatro años en el calendario gregoriano la que ha provocado que este año el inicio de la primavera no haya coincidido con el día proclamado por la Unesco para consagrar el arte de la poesía. Es más, quizás deban pasar varias décadas para que ambos eventos vuelvan a concurrir.

poetry

From https://pixabay.com

Lo genial es que por fortuna para escribir, leer, vivir y valorar la poesía no se requiere de un tiempo o instante preciso. Una cuestión que también ocurre con la primavera.

Y es que, apenas hace cuatro días que fue declarada oficialmente el inicio de la primavera, pero hace un par de semanas ya olía a ella. La luz del sol y el canto de los pájaros venían haciéndose sentir desde muy temprano en la mañana. Bastaba una pequeña caminata al aire libre para ver cómo los cerezos florecían elegantemente y las margaritas brotaban en el prado. Se comenzaba a ver colores por doquier mientras que el perfume de las flores, hierbas, plantas y de la propia tierra se colaban por el olfato. El sol invernal se estaba haciendo cada vez más cálido y brillante, invitando a sanas actividades al aire libre.

¡Cuán maravillosa es la naturaleza, cuán abundante y energética es! Y ¡cuán desconcertante puede llegar a ser!

Es primavera, afuera hacen 10 ºC y llueve. El sol estos días no se ha dejado ver. Me asomo a la ventana y pienso que el invierno no quiere dejarnos, tal vez se esté dando cuenta que su tiempo pasó…

¡Bienvenida sea la primavera!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.