Anuncios
#notas

Paladar de viaje…

De escapada de fin de semana, me pasé unos días recorriendo el centro de la ciudad de Bolonia atravesando sus altos y hermosos pórticos que te protegen del sol y la lluvia, sobre todo, de ésta última en estos tiempos de otoño boreal.

Aproveché mi estancia en tan preciosa ciudad no sólo para visitar algunos de sus lugares de interés turístico, sino además para probar sus deliciosas especialidades gastronómicas: tortellini al brodo y a la boloñesa, sus tablas mixtas (taglieri) de quesos frescos (como el squacquerone) y madurados (como el parmiggiano reggiano, grana padano, entre otros) así como de sus fantásticos embutidos, entre ellos, unos de mis preferidos, la mortadela y la bresaola😋; todo acompañado de panecillos y vinos propios de la tierra.

Y precisamente hablando de panecillos boloñeses, les cuento que tuve la oportunidad de probar finalmente sus ricas crescentine o tigelle, de las cuales les hablé en otro post anterior y que pueden volver a leer aquí.

tigelle con salumi
By gonmaye.com

Desde que escribí aquel post no veía la hora de probar las crescentine o tigelle y la verdad es que me han gustado mucho y me han traído muy buenos recuerdos de cuando en familia y con amigos solíamos compartir a menudo y a cualquier hora del día unas arepas.

Vamos que en este viaje ha sido un placer ver cómo la gente local abría sus crescentine y las rellenaba con los quesos y embutidos de la región antes de comérselas con tanto gusto, al igual que hacemos con las arepas.

Sin duda, ha sido un tranquilo y sabroso fin de semana. Lo que pude degustar lo hice, y a lo que pude hacerle foto también, si es que antes no me lo devoré 😜 (como ocurrió con mis galletas preferidas hechas con pasta frolla lievitata o montada, mejor conocidas con el nombre de ferro di cavallo). Voy como loca por ellas, así que foto no hay😋

Pero comparto otras foticos con ustedes, esperando les abra el apetito o les despierte la curiosidad por saber más sobre esta deliciosa región italiana.

Un saludo😊 y recuerden…

ceentro_citta2
By gonmaye.com
Anuncios

Amo sonreír, amo el sol en todas las estaciones del año y también agradezco el viento, la lluvia y la nieve, sobre todo, cuando nos sorprende. Amo leer, bailar, comer y beber las delicias que nos ofrece la naturaleza y más aún cuando hay tanto trabajo y sabiduría de personas maravillosas que dedican su vida a estos oficios. Me gusta hacer sport, particularmente, caminatas al aire libre, pero también me gusta ir al gimnasio: yoga, cardio, zumba…me encanta estar en contacto directo con personas energéticas de forma positiva…Y ¿sobre viajar y conocer otras culturas?, solo puedo decir que me gusta mucho porque siento que me hacen una mejor persona.

4 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

¡Anímate y únete a GonMaye!

A %d blogueros les gusta esto: