From www.pixabay.com

Amigos…

Esta semana me llegó un poema maravilloso de parte de una persona a quien estimo mucho, es Mi Amigo. Lo comparto con ustedes, tal vez les guste y sientan lo mismo. El autor del poema es el escritor y poeta portugués Fernando Pessoa (1888-1935).

“Mis amigos son todos así, mitad locura, otra mitad santidad. No los escojo por la piel sino por la pupila, que ha de tener un brillo cuestionador y una tonalidad inquietante.

Escojo a mis amigos por la cara lavada y el alma expuesta. No quiero sólo el hombro o el regazo, quiero también su mayor alegría. El amigo que no sabe reír conmigo, no sabe sufrir conmigo.

Mis amigos son todos así: mitad bromas, mitad seriedad. No quiero risas previsibles, ni llantos piadosos. Quiero amigos serios de esos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.

No quiero amigos adultos ni comunes. Los quiero mitad infancia y mitad vejez. Niños para que no se olviden del valor del viento en el rostro, y ancianos para que nunca tengan prisa.

Tengo amigos para saber mejor quién soy yo, pues viéndolos locos bromistas y serios niños y ancianos nunca me olvidaré de que la normalidad es una ilusión estéril.”

Así también son Mis Amigos ¿y los tuyos?

¡Buen fin de semana!😊

Anuncios

3 comentarios en “Amigos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.