fbpx
#notas

Este año, dos Pascuas…🐰🐤

¡Hola a todas/os! Se acerca la Pascua ¿recuerdan?, vaya que este año seguro que a más de uno no  nos pasará desapercibida y nos acordaremos de ella por los próximos años. Pero ¿sabemos lo que significa Pascua? basket-4954910_640

Etimológicamente Pascua significa, paso, pasaje, transición. Un pasaje que de hecho estamos recorriendo, pues pasamos en cuestión de muy poco tiempo de nuestra vida pre-pandemia a ésta, y vamos que, pasaremos nuevamente a otra vida, aquella de la post-pandemia que, parece llegará después de la Pascua señalada en calendario, pero estemos seguros de que llegará.

¿Y cómo nos encontrará? ¿positivos, cansados, fastidiados, enérgicos, renacidos? Quién sabe. Lo que parece cierto es que nos encontrará cambiados, y esperamos que sea en el buen sentido de la palabra.

Sin duda han sido días, semanas…un periodo extraño. Y es lo positivo que tiene lo extraño, que abre el espacio a espirales de reflexión, autocrítica, positividad, optimismo. Queriéndolo o no, durante estas semanas la vulnerabilidad de la Vida se nos ha puesto enfrente, recordándonos que no es eterna y se va rápidamente y que, como humanos, somos tan solo una pieza o una parte, no más importante que lo(s) demás. Un dato que tal vez jamás deberíamos olvidar.

Confío en que durante esta transición cada uno está haciendo su mejor esfuerzo por buscar y encontrar el mejor aprendizaje posible de toda esta experiencia.

Mientras tanto, el 12 de abril llegará y con él la Pascua de calendario. Así que la idea es celebrarla pues significa que la vida continua.

springPor ello os invito a que nos animemos y preparemos algo sencillo, no hace falta exagerar, pero sí intentar que sea algo especial para celebrar la Pascua entre los muros domésticos. Por ejemplo, podemos confeccionarnos un pequeño, colorido y perfumado mini-bouquet con las flores primaverales que encontramos en el camino mientras vamos a hacer la compra de enseres necesarios o, podemos preparar un gustoso brunch, comida o merienda para compartir en familia con alegría.

easter-4073507_640

bunny-4954911_640

 

 

 

 

 

Y, si además tenemos peques en casa, podemos también organizar un divertido juego de escondite con los huevos de chocolate o los decorados con pegatinas, acuarelas, etc.

easter-1274763_640Vamos que, lo importante es recordar que estamos celebrando que la Vida no la damos por descontada, que valoramos su esencia, existencia y que, estamos deseosos de que llegue ese “segundo” pasaje, aquel que nos permitirá otra vez volver a abrazarnos en libertad.

Un saludo y buenas Pascuas… 🤗🐣🐥

Amo sonreír, amo el sol en todas las estaciones del año y también agradezco el viento, la lluvia y la nieve, sobre todo, cuando nos sorprende. Amo leer, bailar, comer y beber las delicias que nos ofrece la naturaleza y más aún cuando hay tanto trabajo y sabiduría de personas maravillosas que dedican su vida a estos oficios. Me gusta hacer sport, particularmente, caminatas al aire libre, pero también me gusta ir al gimnasio: yoga, cardio, zumba…me encanta estar en contacto directo con personas energéticas de forma positiva…Y ¿sobre viajar y conocer otras culturas?, solo puedo decir que me gusta un montón porque siento que me hacen una mejor persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

¡Anímate y únete a GonMaye!

A %d blogueros les gusta esto: