fbpx
Anuncios
From pixabay.com
#notas

El Escape Room

¿Has escuchado hablar del Escape Room? Pues me he enterado hace poco de este juego de lógica con una duración de 60 minutos o un poco más, que nació en el 2006 de la mano de un grupo de programadores de la Silicon Valley y que ahora está haciendo furor, eso parece, no solo en América sino también en algunas ciudades europeas, como en Reino Unido, Madrid o Milán donde desde algunos años existe el Maniac Palace, el Escape Room más grande de Europa.

Ahora ¿de qué se trata este juego? Veamos, todo comienza reuniendo en una sala cerrada a los jugadores o participantes quienes disponen de una hora para resolver una serie de enigmas al estilo Agatha Christie de modo de salir victoriosos de aquel room. A tal fin, los jugadores tienen que utilizar sus capacidades cognitivas, gestionar el ansia, trabajar en equipo, ser creativos y optimizar cada minuto, disponiendo sólo de tres ayudas. El límite en el tiempo es importante porque es lo que estimula el fast thinking (pensamiento rápido), dicen los psicoterapeutas.

Un juego que me suena divertido, sobre todo, después no solo de leer testimonios de grupos de amigos o colegas que lo han hecho, sino también después de saber que existen familias, donde adultos y adolescentes se han sometido a la prueba y han salido del room victoriosos, alegres, orgullosos de haber hecho algo divertido juntos y donde cada uno ha aportado, sin duda, su granito de arena.

El juego me produce mucha curiosidad y me entusiasma, aunque confieso que también me da un poquito de ansia. Y a ti ¿qué te parece?, ¿te animarías a jugarlo?

Anuncios

Amo sonreír, amo el sol en todas las estaciones del año y también agradezco el viento, la lluvia y la nieve, sobre todo, cuando nos sorprende. Amo leer, bailar, comer y beber las delicias que nos ofrece la naturaleza y más aún cuando hay tanto trabajo y sabiduría de personas maravillosas que dedican su vida a estos oficios. Me gusta hacer sport, particularmente, caminatas al aire libre, pero también me gusta ir al gimnasio: yoga, cardio, zumba…me encanta estar en contacto directo con personas energéticas de forma positiva…Y ¿sobre viajar y conocer otras culturas?, solo puedo decir que me gusta mucho porque siento que me hacen una mejor persona.

12 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

¡Anímate y únete a GonMaye!

A %d blogueros les gusta esto: