Anuncios
#notas

El arte de hacer parrilladas

Con el buen tiempo llegan las ganas de hacer parrilladas con los amigos, parientes y vecinos, todo un arte porque cocinar carnes, pescados, mariscos, verduras, quesos, tofú, panes, etc., sobre una parrilla (rejilla) al aire libre teniendo que regular a ojo la temperatura de los carbones ardientes no es nada fácil.

Claro, ahora existen las parrillas y barbacoas (éstas últimas con tapas) a gas y eléctricas (con calor indirecto, circular, etc.), muchas más prácticas de utilizar, no solo porque la temperatura se regula fácilmente, sino porque también son menos trabajosas que las de carbón a la hora de limpiar.

Pero, aun así, yo prefiero la parrillera tradicional, esa de toda la vida con el carbón cuyo aroma del humo de las brasas es sinigual y le añade un toque de sabor delicioso a los alimentos, ideal para vegetarianos, veganos y flexitarianos como yo que disfrutamos comernos tanto una ensalada o sopa fría bien fresquita, con todo crudo (sobre todo en esta época del año), así como una buena carne a las brasas.

Y es que, si algo maravilloso tienen las parrilladas, es que son sinónimo de sociabilidad. Son un arte que incluye no solo la pasión por la cocina, el fuego, el aire libre, sino también la disposición a colaborar, participar, trabajar en equipo.

Para mí la comida hecha a la parrilla es un deleite, al igual que los aromas que desprenden las brasas, y más placentero y ameno es tener con quien compartirla con alegría, con la alegría de vivir.

Y a ti ¿te gustan las parrilladas?

Anuncios

Amo sonreír, amo el sol en todas las estaciones del año y también agradezco el viento, la lluvia y la nieve, sobre todo, cuando nos sorprende. Amo leer, bailar, comer y beber las delicias que nos ofrece la naturaleza y más aún cuando hay tanto trabajo y sabiduría de personas maravillosas que dedican su vida a estos oficios. Me gusta hacer sport, particularmente, caminatas al aire libre, pero también me gusta ir al gimnasio: yoga, cardio, zumba…me encanta estar en contacto directo con personas energéticas de forma positiva…Y ¿sobre viajar y conocer otras culturas?, solo puedo decir que me gusta mucho porque siento que me hacen una mejor persona.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

¡Anímate y únete a GonMaye!

A %d blogueros les gusta esto: