De fiesta con los vecinos…

Hoy viernes 25 de mayo celebramos la Fiesta de los Vecinos en Europa, una iniciativa lanzada en 1999 y que desde entonces viene festejándose en varias ciudades, pueblos, aldeas, localidades, vecindarios europeos con el propósito de estimular la naturaleza y la necesidad profunda que tenemos los seres humanos de interrelacionarnos; de construir y mantener relaciones humanas armónicas para reforzar la cohesión social y la convivencia.

Así que es un día para salirnos de la cotidianidad y organizar algo sencillo como una merienda o aperitivo en un lugar (parque, plaza, calle, jardín, terraza, apartamento, etc.) donde podamos festejar el encuentro entre vecinos y donde cada quien pueda llevar su contribución.

En fin, la idea es que la Fiesta de los Vecinos sea una jornada para intercambiar palabras, sonrisas y buenos gestos, que vayan más allá del habitual saludo. Un día, para compartir nuestra comida, conocimientos, anécdotas, experiencias. Un día, tal vez, para hacer amistad o simplemente conocer a nuestros vecinos.

Así que hoy me voy a la fiesta de mi barrio ¿y tú? 😀

¡Buenas fiestas y hello weekend! 😊

Anuncios

2 comentarios en “De fiesta con los vecinos…

    • Siii lo es!!!😁se conoce gente interesante, anímate y tal vez organizas una con la ayuda de tus vecinos😉. Saludos Sara y gracias por pasarte por este rinconcito😊

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.