fbpx
Anuncios
#recuerdos

Cena sin receta

Por lo general, no cocinamos para cenar, pero esta noche mientras conversábamos y hacíamos zapping llegamos a un canal donde estaban cocinando una pasta corta con una especie de ragú de salchichas estupendo. Todos mirábamos y guardábamos silencio porque teníamos la boca hecha agua. Simplemente se veía delicioso.

Termina el programa, y todos se voltean a verme. Sus ojos y sus sonrisas pícaras me decían que querían eso para cenar. Les he dicho «No hay problema, ahorita mismo hago algo similar de jugoso». Me pongo manos a la obra.

De la nevera saco un diente de ajo con la mitad de una cebolla, unas lonjas de bacon, hojas de salvia y parmesano.  Pongo el agua a hervir.

Meto el sartén a calentar con un poquito de aceite de oliva a fuego lento con el ajo y la cebolla hasta que se cristalicen, echo el bacon y también se cristaliza, cuelo el exceso de aceite y vuelvo a la cocción.

Saco de la alacena una lata de tomates enteros pelados y un poco de peperoncino seco.  Todo va al sartén maravilloso y el agua está por hervir.

El agua hierve y le echo su sal, solo falta la pasta. La busco y ¡Oh-oh! No tengo suficiente de cada una. Por la hora, ya no encontraré ningún negocio abierto (sí todavía la compro, no he intentado hacerla).

Me toca hacer un mix, punto crucial. Cualquier amante de la pasta me lo reprocharía. Lo sé, los tiempos de cocción de cada pasta son distintos, y a nosotros también nos encanta la pasta al dente.

Así que me arriesgué y metí en la olla hirviendo con sal lo que me quedaba de mezza manica (esa pasta en forma de tubo) y penette (plumitas), ambas con sus estrías en la superficie exterior que permiten mayor adherencia de las salsas.

pasta
From GonMaye

Resultado: un plato delicioso hecho en casa en compañía de tus seres queridos y que nos ha sorprendido a todos porque terminaron las plumitas dentro de los tubitos, un gran mix súper jugoso.

¡Buen provecho familia!

Anuncios

Amo sonreír, amo el sol en todas las estaciones del año y también agradezco el viento, la lluvia y la nieve, sobre todo, cuando nos sorprende. Amo leer, bailar, comer y beber las delicias que nos ofrece la naturaleza y más aún cuando hay tanto trabajo y sabiduría de personas maravillosas que dedican su vida a estos oficios. Me gusta hacer sport, particularmente, caminatas al aire libre, pero también me gusta ir al gimnasio: yoga, cardio, zumba…me encanta estar en contacto directo con personas energéticas de forma positiva…Y ¿sobre viajar y conocer otras culturas?, solo puedo decir que me gusta mucho porque siento que me hacen una mejor persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

¡Anímate y únete a GonMaye!

A %d blogueros les gusta esto: