fbpx
Anuncios
#notas

¿Amigos, conocidos o contactos?

Hace cuatro años le hicieron una entrevista a Warren Buffett donde explicaba que él había aprendido el significado del éxito gracias a una señora que había conocido llamada Bella Eisenberg, una residente de su pueblo Omaha y sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz.

Eisenberg le dijo a Buffett que ella era un poco lenta en hacer amigos porque siempre que conocía gente se preguntaba a sí misma: ¿Me esconderían?

Esta entrevista, que quienes deseen verla completa pueden encontrarla aquí, la vi por primera vez tan solo hace un par de días atrás y me llamó poderosamente la atención sobre todo por los tiempos que corren y por la facilidad con la cual añadimos conocidos a nuestras redes sociales como “amigos”, sin que verdaderamente exista un vínculo afectivo fuerte.

Los amigos, ese fuego sagrado del “almor” del que les hablaba en una entrada anterior y que pueden leer pinchando aquí; esos seres especiales que nos aceptan por lo que somos, que nos aman incondicional, auténtica y desinteresadamente, esos seres que habremos oído decir que “se cuentan con los dedos de una sola mano y cuidado si nos sobran dedos”, son mucho más que compañeros, colegas e incluso, familiares.

Y es así, conocidos o contactos podemos tener muchos, pero amigos pocos. Hasta el antropólogo británico, Robin Dunbar, demostró en 1992 que los seres humanos podemos tener redes sociales estables de alrededor de 148 contactos (cifra que redondeó a 150), señalando que cuando se sobrepasa esa cifra lo que ocurre es que se esfuma la cohesión del grupo lo que lleva al deterioro del mismo independientemente de lo sociable que sea la persona.

Así que no te preocupes si tienes pocos o un solo amigo del alma (un amico del cuore), al contrario, siéntete muy afortunado y una persona exitosa, pues tu respuesta a la pregunta: ¿Me esconderían? será afirmativa.

Anuncios

Amo sonreír, amo el sol en todas las estaciones del año y también agradezco el viento, la lluvia y la nieve, sobre todo, cuando nos sorprende. Amo leer, bailar, comer y beber las delicias que nos ofrece la naturaleza y más aún cuando hay tanto trabajo y sabiduría de personas maravillosas que dedican su vida a estos oficios. Me gusta hacer sport, particularmente, caminatas al aire libre, pero también me gusta ir al gimnasio: yoga, cardio, zumba…me encanta estar en contacto directo con personas energéticas de forma positiva…Y ¿sobre viajar y conocer otras culturas?, solo puedo decir que me gusta un montón porque siento que me hacen una mejor persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

¡Anímate y únete a GonMaye!

A %d blogueros les gusta esto: