El Escape Room

¿Has escuchado hablar del Escape Room? Pues me he enterado hace poco de este juego de lógica con una duración de 60 minutos o un poco más, que nació en el 2006 de la mano de un grupo de programadores de la Silicon Valley y que ahora está haciendo furor, eso parece, no solo en América sino también en algunas ciudades europeas, como en Reino Unido, Madrid o Milán donde desde algunos años existe el Maniac Palace, el Escape Room más grande de Europa.

Ahora ¿de qué se trata este juego? Veamos, todo comienza reuniendo en una sala cerrada a los jugadores o participantes quienes disponen de una hora para resolver una serie de enigmas al estilo Agatha Christie de modo de salir victoriosos de aquel room. A tal fin, los jugadores tienen que utilizar sus capacidades cognitivas, gestionar el ansia, trabajar en equipo, ser creativos y optimizar cada minuto, disponiendo sólo de tres ayudas. El límite en el tiempo es importante porque es lo que estimula el fast thinking (pensamiento rápido), dicen los psicoterapeutas.

Un juego que me suena divertido, sobre todo, después no solo de leer testimonios de grupos de amigos o colegas que lo han hecho, sino también después de saber que existen familias, donde adultos y adolescentes se han sometido a la prueba y han salido del room victoriosos, alegres, orgullosos de haber hecho algo divertido juntos y donde cada uno ha aportado, sin duda, su granito de arena.

El juego me produce mucha curiosidad y me entusiasma, aunque confieso que también me da un poquito de ansia. Y a ti ¿qué te parece?, ¿te animarías a jugarlo?

Anuncios

12 comentarios sobre “El Escape Room

Agrega el tuyo

    1. Si Alicia yo también lo he pensado pero me imagino que uno sentirá que el tiempo pasa volando porque uno está concentrado en resolver el enigma, no lo sé, me da curiosidad☺️. Un abrazote inmenso😘

      Me gusta

    1. Si Katherine también me da como un poco de temor, pero la curiosidad es más grande, así que me lo tengo apuntado, en cuanto tenga la experiencia la comparto con ustedes. Saludos y buen fin de semana😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: