El arte de hacer parrilladas

Con el buen tiempo llegan las ganas de hacer parrilladas con los amigos, parientes y vecinos, todo un arte porque cocinar carnes, pescados, mariscos, verduras, quesos, tofú, panes, etc., sobre una parrilla (rejilla) al aire libre teniendo que regular a ojo la temperatura de los carbones ardientes no es nada fácil.

Claro, ahora existen las parrillas y barbacoas (éstas últimas con tapas) a gas y eléctricas (con calor indirecto, circular, etc.), muchas más prácticas de utilizar, no solo porque la temperatura se regula fácilmente, sino porque también son menos trabajosas que las de carbón a la hora de limpiar.

Pero, aun así, yo prefiero la parrillera tradicional, esa de toda la vida con el carbón cuyo aroma del humo de las brasas es sinigual y le añade un toque de sabor delicioso a los alimentos, ideal para vegetarianos, veganos y flexitarianos como yo que disfrutamos comernos tanto una ensalada o sopa fría bien fresquita, con todo crudo (sobre todo en esta época del año), así como una buena carne a las brasas.

Y es que, si algo maravilloso tienen las parrilladas, es que son sinónimo de sociabilidad. Son un arte que incluye no solo la pasión por la cocina, el fuego, el aire libre, sino también la disposición a colaborar, participar, trabajar en equipo.

Para mí la comida hecha a la parrilla es un deleite, al igual que los aromas que desprenden las brasas, y más placentero y ameno es tener con quien compartirla con alegría, con la alegría de vivir.

Y a ti ¿te gustan las parrilladas?

Anuncios

2 comentarios sobre “El arte de hacer parrilladas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: