Verano en primavera

Sí, estamos a pocos días para que finalice mayo, disfrutando de los días de primavera que siempre te sorprenden con sus días soleados y otros lluviosos, días despejados y otros encapotados, días luminosos otros más oscuros, días más calentitos y otros más fríos.

Un denominador común de esta estación es que amanece más tempranito, la conversación de los pájaros es difícil no escucharla y el perfume de las flores es imposible no percibirlo. Tanto así que te animan a levantarte de buen humor y antes de lo que pensabas.

Abres las ventanas y escuchas aquella conversación muchísimo mejor. Te ríes, el sol brilla. Están llegando los días soleados de verano, y eso que faltan algunos meses para ello, pero por fortuna hoy es uno de esos días. Desayunas todo frío, ligero, ya bastante energía hay afuera…

Decides hacer tus tareas del día, sin coche, ni bicicleta ni patineta, sólo caminando, respirando y admirando lo despejado del cielo. Sonríes, le sonríes a los demás y es sorprendente lo que ocurre.

Con algunas personas, tu sonrisa encuentra otra y parece que en ese instante se multiplica tantas veces que te hace sentir bien, feliz, en paz, infinita…otras veces, esa sonrisa no encuentra otra, sino indiferencia, ausencia, desinterés. Es cuando no ocurre el efecto multiplicador de la sonrisa y la alegría, cuando no ocurre el efecto de la energía positiva. Sucede a menudo, pero por fortuna mientras sigues caminando te consigues otra sonrisa, y otra, y otra…

2 respuestas a “Verano en primavera

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑