El poder de la risa

¿Recuerdas la última vez que te has reído con ganas, incluso, a carcajadas?, ¿sabes?, esa risa que hace que te duelen las mejillas, la barriga; que hace que los ojos se te llenen de lágrimas y los labios se te peguen de las encías y los dientes porque la saliva se te ha acabado. Esa risa que cuando termina, te sientes una persona renovada, con mucha más energía, optimista. ¿Recuerdas si lo hiciste estando a solas, en pareja o en grupo?

Terapia de la risa, gelotología o comicoterapia, son algunos de los nombres con los que se conocen las terapias alternativas basadas en el poder de la risa que han inspirado movimientos mundiales, clubes, fundaciones, grupos, que unen a muchas personas al son de una sana sonrisa, risa, carcajada. Hasta un día mundial para su celebración ya tiene, el World Laughter Day, que sí, fue el domingo pasado, el primer domingo del mes de mayo.

Y es que se ha comprobado que reír reduce el stress, que reír no solo hace bien al humor sino también a la salud. Es más, reír hace bien no solo a los adultos, sino también a los niños. De allí la razón de ser de los voluntarios clown de los hospitales.

Pero tú, ¿cuándo ha sido la última vez que has reído con gusto, y con quién? ¿Sabías que cuando compartimos la risa sana con otros, es contagioso, que la alegría se hace presente? Así que, cuando estés de buen humor, recuerda que la risa es una de las emociones positivas universales.

Personalmente, hasta ahora no he asistido a un club de la risa o clases de yoga para la risa. ¿Quizás porque me río tanto de mí misma estando sola?, ¿Quizás porque tengo a mi lado personas maravillosas -por fortuna- junto a quienes reírme hasta que me duelan las mejillas y se me salgan las lágrimas? Como quiera que sea, no descarto probar ir a una estas sesiones a ver qué tal y, sobre todo, averiguar más sobre el voluntariado clown en mi localidad.

Mientras tanto, cada vez que puedo río, canto y bailo, con todo, según me siento. Para mí es energético, purificador, renovador.

Anuncios

5 comentarios sobre “El poder de la risa

Agrega el tuyo

  1. Sonreir en definitiva alegra el alma, ahora mismo estoy haciendo un ejercicio de sonreir aún cuando no tenga un motivo específico, y se puede sentir como cambia la vibración del cuerpo haciendose más feliz… tu entrada me ha sacado una sonrisa…abrazo grande desde Colombia!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: