¿Tenemos súper poderes?

Hay quien piensa que en un futuro podrá conectarse a un ordenador para garantizarse una mejor memoria y potencia de cálculo. Me parece que lo llaman conexión cerebro-ordenador, una especie de fusión de inteligencia humana con aquella artificial. Quizás ello ocurra en algún momento. Y me pregunto: -Serán nuevos súper poderes, ¿no? Porque súper poderes, ya tenemos.

Y es que los seres humanos tenemos hoy en día muchos súper poderes de los cuales no nos damos cuenta, porque nos olvidamos practicarlos. Son poderes desarrollados y perfeccionados en millones de años de evolución. Uno de ellos, es la empatía. Esa capacidad de probar las emociones de quienes tenemos cerca, pero también de quienes están muy lejos, de conocidos y desconocidos. La empatía es el súper poder que nos hace superar el egocentrismo, el dejarnos de ver nuestro propio ombligo y construir relaciones sociales satisfactorias.

Además, la empatía es un súper poder que no está determinado solo por los genes, sino que se puede aprender a desarrollar. Así que desde muy pequeñitos podemos desarrollar nuestra empatía con la ayuda de nuestros padres, nuestros cuidadores, quienes sientan empatía. Incluso, una cosa maravillosa es que siendo ancianos aún podemos desarrollar esta capacidad. No existe edad para ser empáticos.

Porque súper poderes tenemos los seres humanos. Tal vez estén dormidos, quizás estén cogiendo polvo. Solo es cuestión de despertarlos, limpiarlos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: